viernes, 25 de abril de 2014

Actividades

Actividades destinadas a alumnos del segundo ciclo de Primaria relacionadas con el tema de la Edad Antigua:

1) ¡Ahora comprueba tus conocimientos sobre la civilización romana!¡Mucha suerte!

por rosa.jimenez.gar

2) Las máscaras de momias o mortuorias eran un componente importante de la cultura egipcia. Posterior a la muerte de hombres y mujeres importantes, sus cuerpos eran preservados para la ultratumba a través del proceso de momificación. Los rostros de estas momias eran cubiertos con máscaras muy elaboradas que eran fabricadas con oro. los egipcios creían que una máscara le daba a la persona fallecida un rostro en el más allá. 

Instrucciones

Haz agujeros para los ojos en un plato de papel. Sostén el plato a la altura de tu cara para determinar la ubicación de los agujeros de los ojos. Marca los puntos con un marcador. Usa unas tijeras o una navaja para manualidades para hacer los agujeros.

2 Haz un tocado. Coloca el plato de papel sobre un pedazo de cartulina y trázalo. Usa el marcador para dibujar un tocado alrededor de la imagen trazada del plato de papel. Corta el tocado.
3 Pega el tocado al plato de papel. Alinea el borde del plato de papel con pegamento en donde pegarás el tocado. Presiona el tocado sobre el plato de papel. Deja la máscara a un lado para permitir que el pegamento se seque.
4 Pinta la máscara. Puedes pintar la máscara de la forma que consideres más adecuada. Para crear una máscara similar a la del rey Tut, pinta el plato de papel de color dorado, y pinta líneas azules y doradas en el tocado. Coloca la máscara aparte para permitir que la pintura se seque.
5 Agrega cordones a la máscara. Utiliza una perforadora para crear un agujero en cada lado del plato de papel. Corta dos trozos de hilo, y une un segmento de hilo a través de cada agujero. Ata un nudo en cada trozo de hilo para evitar que se caiga a través de su agujero. Fija la máscara a la cara atando los trozos de hilo en la parte posterior de tu cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario